
Nuestras garantías
Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
La garantía GMO es una garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria debiendo respetarse siempre el ejercicio de la garantía legal.
Garantía Óptica
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Solo para reemplazo del cristal o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique. La nota médica debe ser extendida por el mismo oftalmólogo y/o Centro Médico que la receta original de la compra.
- No incluye cambio de armazón.
- Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.
- La garantía óptica es válida por solo una vez.
Garantía progresivos (multifocales)
- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- No incluye cambio de armazón.
- Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales progresivos de gama superior).
- Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.
- La garantía progresivos es válida por solo una vez.
Garantía estética
- 30 días corridos a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
- Solo para anteojo de Sol y armazones solo si fueron adquiridos sin cristales.
- El producto debe retornar a la tienda en perfecto estado, con su estuche y todos sus accesorios.
- No podrá ejercerse la garantía estética en caso de que el producto haya sido manipulado y sufrido el reemplazo de sus micas originales.
- No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
- Válida solo por una vez.
Garantía de fabricación
- 2 años contados desde la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma. Válida por solo una vez.
- Sólo para reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de anteojos ópticos y de sol que presenten fallas o deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes o estructura. Debe entregar el producto que presente la falla de fabricación.
- Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.
- El producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.
- No procederá cuando la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
- No da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.
- *GMO se reserva el derecho de cancelar o modificar los términos de esta GARANTÍA GMO de forma discrecional en cualquier momento, comunicando debidamente a los consumidores de este hecho.
Limpieza y ajuste gratis
- Servicio para anteojos ópticos y de sol de GMO, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
- NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)
- NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.
(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojo con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.
¿Cuándo procede?
En los casos en que el producto presente de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:
1) Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad y calidad.
2) Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
3) No existe correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
4) Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
No procede la aplicación de la garantía, cuando la falla o defecto deriva de causas imputables al consumido.
¿Cuándo solicitarla?
Para productos no perecibles dentro de los seis (06) meses siguientes a la fecha de compra o recepción del producto. Para productos perecibles, antes de la fecha impresa en el producto o envoltorio; o en su defecto, dentro de los siete (07) días siguientes a su compra o recepción.
¿Cómo ejercerla?
Para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496, GMO ha dispuesto de un sistema de Evaluación de Garantías; conforme al cual el Cliente podrá hacer valer su garantía siguiendo los siguientes pasos:
(i) Acercarse a cualquiera de los locales de GMO a lo largo del país.
(ii) Presentar la boleta u otro comprobante de la compra.
(iii) Ingresado el producto al Servicio Técnico para su diagnóstico y emisión del informe de garantía, el cual será debidamente informado.
Derecho a elección
Verificada la procedencia de la garantía, el cliente tendrá derecho a optar entre:
1) La devolución íntegra del precio pagado, previa restitución del producto.
2) La sustitución del producto por uno de igual o similar naturaleza.
3) La reparación gratuita del producto.
Si el cliente opta por la reparación del producto y posteriormente se mantiene la falla o presenta nuevas fallas, podrá solicitar:
1) La devolución íntegra del precio pagado, previa devolución del producto.
2) La sustitución del producto por uno de igual o similar naturaleza.
Si el producto comprado tuviese una cantidad o contenido neto inferior al indicado en el envase o empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto, o en su defecto:
1) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.
2) La devolución del precio que haya pagado en exceso.
Derecho a retracto
En las compras a través de la web o canales digitales, el cliente tendrá derecho a arrepentirse de la compra dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto, siempre y cuando este no haya sido utilizado.
Derecho a acudir a tribunales
El cliente podrá acudir siempre ante el tribunal competente conforme a las disposiciones establecidas en la Ley No 19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.