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  • Nuestras garantías
  • Garantía legal

Garantía óptica

  • - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • - Solo para reemplazo del cristal o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.

  • - No incluye cambio de armazón.

  • - Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.

  • - Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.



Garantía progresivos (MULTIFOCALES)

  • - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • - No incluye cambio de armazón.

  • - Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales progresivos de gama superior).

  • - Cambios por productos de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.



Garantía estética

  • - Cambio aplica válido solo por una vez.

  • - 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • - Solo para anteojo de Sol.

  • - Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.

  • - No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación. Verificable con boleta original o copia de la misma.



Limpieza y ajuste gratis

  • - Servicio para anteojos ópticos y de sol de GMO, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.

  • - NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)

  • - NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

Cada tipo de garantía es aplicable por única vez en cristales armazón, anteojo de sol y lentes de contacto.

  • Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:


  • a) Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.

  • b) Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.

  • c) Productos reparados con deficiencias permanentes.

  • d) Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.

  • e) Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.



  • El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores :


  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto

  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.

  • La reparación del producto de manera gratuita.



  • El consumidor dispone del plazo de tres (03) meses desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o en su defecto, siete (07) días para solicitarla.

    Considerar los siguientes terminos en caso de producto defectuoso:

    • - 9 meses de garantía desde vencimiento de la Garantía Legal.

    • - Aplica solo en caso de defecto de fabricación en cristales o armazón.

    • - Producto defectuoso debe ser evaluado por Área de Calidad.

    • - No incluye devolución de dinero.

    • - Garantía valida solo para cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.



  • La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Ópticas GMO Chile S.A., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable.