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Nuestras garantías



Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
La garantía GMO es una garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria debiendo respetarse siempre el ejercicio de la garantía legal.


Garantía legal


Para nosotros es importante poder ofrecer el mejor servicio antes, durante y después de tu compra. Es por esta razón que te damos diferentes opciones para la garantía de nuestros productos y cuentes con la mejor experiencia en la compra de tus anteojos.
La garantía GMO es una garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria debiendo respetarse siempre el ejercicio de la garantía legal.

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  • Nuestras garantías


Garantía óptica

    • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
    • Solo para reemplazo del cristal o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.
    • No incluye cambio de armazón.
    • Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
    • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.
    • La garantía óptica es válida por solo una vez.


Garantía progresivos (MULTIFOCALES)

    • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
    • No incluye cambio de armazón.
    • Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles: un segundo armazón + dos pares de cristales monofocales o un par de cristales bifocales o un par de cristales progresivos de gama superior).
    • Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.
    • La garantía progresivos es válida por solo una vez.


Garantía estética

    • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
    • Solo para lentes de Sol y monturas oftálmicas sólo si fueron adquiridos sin lunas.
    • El producto debe retornar a la tienda en el que fue adquirido en las mismas condiciones, con su estuche y todos sus accesorios.
    • Requiere evaluación de personal de tienda para confirmar que el producto se encuentre en perfecto estado.
    • No podrá ejercerse la garantía estética en caso de que el producto haya sido manipulado y sufrido el reemplazo de sus micas originales.
    • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación. Verificable con boleta original o copia de la misma.
    • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
    • La garantía estética es válida por solo una vez.


Garantía de fabricación

    • Otorga el derecho a la reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de productos adquiridos en nuestras tiendas que presenten fallas o deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes o estructura, durante el periodo de dos (02) años contados desde la fecha de entrega. Deberá realizar previamente la restitución del producto que presente la falla de fabricación.
    • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.
    • Aplica para anteojos ópticos y de sol, debe presentar boleta original o copia de la misma.
    • Se encuentra sujeta al mismo procedimiento de la garantía legal, es decir, previo a su aplicación, el producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.
    • No procederá la garantía de fabricación en aquellos casos que la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
    • La garantía de fabricación no da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.


Limpieza y ajuste gratis

    • Servicio para anteojos ópticos y de sol de GMO, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
    • NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)
    • NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojo con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

    • Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

    • a) Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.
    • b) Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.
    • c) Productos reparados con deficiencias permanentes.
    • d) Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.
    • e) Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.


    • El consumidor dispone del plazo de seis (06) meses desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o en su defecto, siete (07) días para solicitarla.


    • La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Luxottica of Chile S.A., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable, el cual debe ser informado a los consumidores.


    • El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:

  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
  • c) La reparación del producto de manera gratuita.

  • Una vez ejercida la opción de reparación si las fallas persisten el consumidor tendrá la opción de elegir la restitución o la devolución del dinero.

  • En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto:

  • a) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.
  • b) La devolución del precio que haya pagado en exceso.