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Contingencia COVID-19

  1. Como es de público conocimiento nuestro país se encuentra pasando por una crisis sanitaria provocada por la trasmisión generalizada y sostenida del COVID-19, con un crecimiento exponencial de la enfermedad en la población. Dicha situación ha llevado al Gobierno de Chile, y en particular al Ministerio de Salud, a adoptar diversas medidas para contener el peligro para la salud de cada habitante del territorio nacional, implementando controles y seguimientos de pacientes afectados, suspensiones de clases, cierres de fronteras, entre otras, de las cuales también resulta relevante destacar:


    1.1. Alertas sanitarias declaradas por algunas Municipalidades en sus territorios, lo que incluso ha conllevado el cierre de diversos establecimientos de comercio.

    1.2. Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Gobierno a partir del día jueves 19 de marzo del 2020 con una duración de 90 días.


    Por otra parte, es del caso señalar que, en lo relativo a las actividades permitidas, éstas se han enfocado en aquellas actividades vinculadas a servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos, de emergencias y otras, lo cual no incluye el servicio de óptica o la comercialización de lentes; pues en caso de emergencia o urgencia relacionada con la salud visual, este servicio correspondería ser brindado por centros de salud oftalmológicos.


    Por todo lo anterior, es que nos hemos visto forzados al cierre de nuestros locales comerciales desde el día 19 de marzo del año en curso, no solo por seguridad de nuestro personal, sino también, en cumplimiento del derecho de seguridad que les atañen a los consumidores que prefieren nuestros servicios de conformidad al artículo 3 letra d) de la Ley N°19.496. Aclaramos que no solo nuestras tiendas cerraron, sino que todas nuestras unidades de negocios, incluyendo manufactura y logística, área encargada de los despachos.


    Conforme a lo señalado en el numeral precedente, las entregas de productos que se encuentran pendientes serán reprogramadas por la actual contingencia sanitaria, cumpliendo de ese modo con el deber de dar una información oportuna y veraz a los consumidores.


    Finalmente, se ha dispuesto una suspensión al plazo de la garantía legal por todo el período en que nuestras tiendas permanezcan cerradas para que una vez éstas vuelvan a estar operativas los clientes puedan contar con el plazo íntegro para hacer ejercicio de la garantía legal, si es el caso, además se ha habilitado un canal de comunicación para que nuestros clientes puedan obtener mayor información. El canal señalado corresponde a nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.


    GMO



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Están abiertas nuestras tiendas?

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Actualmente nos hemos visto forzados al cierre de nuestros locales comerciales desde el día 19 de marzo del año en curso, no solo por seguridad de nuestro personal, sino también, en cumplimiento del derecho de seguridad que les atañen a los consumidores que prefieren nuestros servicios de conformidad al artículo 3 letra d) de la Ley N°19.496. Aclaramos que no solo nuestras tiendas cerraron, sino que todas nuestras unidades de negocios, incluyendo manufactura y logística, área encargada de los despachos.

¿Qué va a pasar con las garantías de nuestros productos?

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Los periodos de vigencia de las garantías ofrecidas se encuentran en nuestras fichas ópticas entregadas al momento de la compra.
Si su garantía está próxima a vencer o venció en estos días de suspensión de atención por cuarentena nacional, estaremos considerándola a fin de que no se vea afectado, considerando previamente, que al evaluar su producto esta salga como procedente, toda solicitud de garantías debe venir acompañada de su boleta de compra.

Tengo un producto pendiente de entrega ¿Cuando me lo van a entregar?

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Aclaramos que no solo nuestras tiendas cerraron, sino que todas nuestras unidades de negocios, incluyendo manufactura y logística, área encargada de los despachos. Las entregas de productos que se encuentran pendientes serán reprogramadas por la actual contingencia sanitaria, cumpliendo de ese modo con el deber de dar una información oportuna y veraz a los consumidores en el momento que ocurra.

¿Puedo acceder a una copia de mi receta registrada en su sistema?

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Si, por favor enviarnos un mensaje interno por nuestras RRSS con tus datos Rut- Mail – Nombre completo y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Deseo acceder a una copia de mi boleta.

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Por favor enviarnos un mensaje interno por nuestras RRSS con tus datos Rut- Mail – Nombre completo y nos pondremos en contacto lo antes posible.

¿Qué sucede si no encuentro la respuesta a mi duda en esta lista?

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Hemos habilitado un canal de comunicación para poder atender con premura -una vez que nuestras operaciones vuelvan a la normalidad- los encargos que se encuentren pendientes. Por favor enviarnos un mensaje interno a través de nuestras Redes Sociales ya sea por Facebook o Instagram.